domingo, 1 de noviembre de 2015

FIJATE SI EL CUCO ESTÁ BAJO SUS CAMAS

No voy a hablarte de los 90. ¿Para qué? Tal vez hayas podido irte a Miami, comprar 2 de cada cosa, y algunos años después hayas salido a cacerolear porque no había que comer y porque los bancos se quedaron con los ahorros de toda tu vida. 
No voy a decirte que Scioli es el progresismo revolucionario que profundizará un modelo de inclusión y justicia social, pero sí que detrás suyo hay un pueblo que lo votará que peleará en cada oportunidad si alguno de los derechos conseguidos fuesen puestos en duda. Esos derechos que fueron conseguidos en estos últimos 12 años por decisión política, no por azar; y sobre los cuales Mauricio Macri y su equipo de trabajo representan su negación, no simplemente en el discurso - cada candidato dice lo que que cree que necesita decir - sino también en hechos, pues o han votado en contra o sus actuales posturas plantean una contraposición directa. 
¿Pudiste jubilarte siendo ama de casa?, ¿viajás en transporte público subsidiado?, ¿el Estado paga parte de tus servicios de luz, gas...? ¿tuviste paritarias salariales anualmente?, ¿conocés algún científico que haya regresado a investigar y trabajar al país?,¿te parece justo que existan planes sociales para acceso a la vivienda, al estudio para tus compatriotas menos favorecidos?, ¿te parece justo que la justicia siga investigando los crímenes que el Estado llevó a cabo contra el pueblo en las dictaduras?, ¿te parece importante que cada sujeto pueda conocer su identidad?, ¿te parece justo que todos los ciudadanos del país tengan acceso a contenidos educativos y culturales a través de una televisión digital abierta, de un parque temático gratuito de altísima calidad...?, ¿te parece justo que tu país sea cada vez más soberano en sus decisiones y sus condiciones?, ¿que genere industria e investigación propia, que hasta le permita tener 2 satélites de comunicaciones en órbita?, ¿te parece justo que dos personas que se aman, sin importar su género, puedan casarse y formar una familia?, ¿te parece importante que en un mundo cada vez más avejentado, el Estado subvencione la fertilización para quienes no pueden tener hijos?, ¿te importa que las nuevas generaciones hoy tengan más escuelas, mejor acceso a la información y la cultura; qué tengan la vacunación más completa de latinoamérica gratuitamente?, ¿te parece injusto que mercaderes buitres de la miseria de otros controlen la política de un país solamente para enriquecerse aún más?, ¿pudiste irte de vacaciones todos los años, mejorar tu calidad de vida, ampliar tu casa, o simplemente renovar la calidad de tu celular año a año... o tal vez solamente pudiste mantenerte sin lujos pero sin privaciones?... Seguro fue por tu trabajo, el que pudiste tener, el que no te negó el mercado porque había condiciones político-económicas para que así fuese... 
A mi también me molestan muchas cosas, también creo que falta mucho, pero sobre todo creo que faltaN MUCHOS... Quedan muchos más por incluir, por agregar, por mejorar, por ayudar, por generar condiciones de crecimiento. ¿Es Scioli la seguridad de que ésto suceda? No sé. Pero todos los que lo votaremos haremos lo necesario para que así sea, y representa y lo acompaña el movimiento político que hizo que este inicio del crecimiento sea posible. 
Lo que sí sé, y no tengo dudas al respecto porque sus acciones de gestión de los últimos 8 años, sus intervenciones políticas en el Congreso Nacional, sus propuestas, es que Mauricio Macri y su equipo representan exactamente lo contrario, y son inevitablemente un retroceso en materia de derechos adquiridos. Si aún así decidís que es lo mejor para el país, tu derecho adquirido de libertad de elección en un país democrático sin censura, te permitirá elegirlo para que guíe al país los próximos años... Eso sí, dentro de un par de años, cuando los ajustes sólo hayan beneficiado a los poderosos intereses económicos, te pediré que le expliques a nuestros hijos por qué no te fijaste si el cuco estaba bajo sus camas antes de dejarlos solos en su cuarto al dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario